2009/05/05

Explicando la crisis


La vida es un don que hay que aprovechar de una manera concreta: viviendo. A mí siempre me ha parecido que esto de vivir intentando sobrevivir es una mala manera de vivir.


Crisis está siendo la palabra más utilizada últimamente. Vivimos rodeados de crisis. Lo malo es que ahora no sabemos muy bien dónde y por qué se ha originado.

Leopoldo Abadía ha alcanzado una enorme popularidad desde su blog al intentar explicarla de una forma que resulte comprensible para la mayoría de la gente. Al parecer, la crisis financiera ha venido provocada por la proliferación de productos financieros de escasa calidad, como por ejemplo hipotecas concedidas a lo que él llama "usuarios NINJA" (acrónimo creado con las palabras inglesas No Incomes No Job No Assets)

De todas formas, se trata de un libro que incluso tampoco desentonaría mucho en la sección de autoayuda pues también aporta soluciones para afrontar y superar la crisis a nivel personal abogando por hacernos responsables de nuestras propias acciones (habla de ser empresarios de nuestras vidas")


La crisis NINJA y otros misterios de la economía actual, de Leopoldo Abadía. Lo puedes encontrar en estas bibliotecas / liburutegi hauetan.



También te puede interesar:

  • Se acabó la fiesta, de Richard Heinberg. La dependencia del petróleo en materia energética provocará una grave crisis en muchos más aspectos de nuestra vida de los que estamos dispuestos a aceptar cuando se colapse la producción "barata" de este material.

Leioako Udal Liburutegia


No hay comentarios: