Michael Chabon, que ya logró el premio Pulitzer por su novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, vuelve a la carga con una novela ambientada en el sur de Alaska.
En el mundo alternativo que el autor recrea en esta obra, Israel no existe. Al finalizar la II Guerra Mundial, Estados Unidos entregó a los judíos un territorio en Alaska para que pudieran tener un estado propio, pero llega el plazo para que dicho territorio revierta a su propietario inicial (como pasó con Hong Kong) y el ambiente está un poco revuelto.
Será en estos tiempos tan difíciles cuando el alcoholizado detective protagonista tenga que resolver el crimen del ocupante de la habitación de al lado (después de haberse separado de su mujer vive en un hotelucho).
Un libro que nos ofrece una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados de la comunidad judía.
El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon. Lo puedes encontrar en estas bibliotecas / liburutegi hauetan.
También te pueden interesar:
- El ejército de un hombre solo, de Moacyr Scliar. El protagonista de esta obra y sus amigos, todos emigrantes judíos-rusos en Brasil, deciden crear una colonia socialista con la intención de crear una "nueva sociedad"
- Drop City, de T. C. Boyle. En este caso, no son judíos, son un grupo de hippies que, después de ser desalojados de la granja en la que vivían, deciden ir a Alaska para mantener la comuna.
Leioako Udal Liburutegia
No hay comentarios:
Publicar un comentario