2007/02/20

Buscar en Internet, ¿mera curiosidad?




Si es cierto que lo que buscamos nos define, es posible que debiéramos poner más atención a cómo buscamos. La caída en picado del coste medio del megabyte por almacenamiento está permitiendo que los archivos de las compañías que operan en Internet se conviertan en ingentes bases de datos (la suma de ellas sería lo que el autor define como La Base de Datos de las Intenciones de la Humanidad) en las que los rastros de hormiga de todos los clicks de los navegantes quedan fosilizados para la eternidad.

En este libro, se expone la historia de Google, pero contextualizada en el campo de la búsqueda y en cómo este parámetro ha transformado nuestra concepción de la Red. Las reflexiones propias del autor se intercalan con los testimonios de testigos clave de los diferentes hitos dados por las empresas implicadas en el devenir de Internet. Puede que peque un poco de optimista al mostrar los posibles escenarios futuros pues enfatiza los pasos que se están dando en pos de una mayor pertinencia en las búsquedas individuales y en los beneficios comerciales que ello soslayando las posibilidades de control social que se derivan de ello. Pero no deja de ser una ayuda para intentar desenmarañar un poco todo este alud de cambios tecnológicos que nos ha venido encima.

Buscar: cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado la cultura, escrito por John Battelle, lo puedes encontrar en estas bibliotecas.

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Leioako Udal Liburutegia




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